lunes, 6 de febrero de 2012

El jubileo de diamantes de Isabel II de Inglaterra; LA REINA

Este es el mensaje de Isabel II, con motivo de su Jubileo de Diamante, que publica la Casa Real inglesa en la web oficial. Me parece curioso que la reina firme como; Elizabeth R., y no Elizabeth Q.  Su mensaje es para dar las gracias a todos, mencionando la suerte de haber vivido su reinado rodeada de su familia y los avances que han realizado todos desde que fuera coronada en 1952;

Today, as I mark 60 years as your Queen, I am writing to thank you for the wonderful support and encouragement that you have given to me and Prince Philip over these years and to tell you how deeply moved we have been to receive so many kind messages about the Diamond Jubilee.
In this special year, as I dedicate myself anew to your service, I hope we will all be reminded of the power of togetherness and the convening strength of family, friendship and good neighbourliness, examples of which I have been fortunate to see throughout my reign and which my family and I look forward to seeing in many forms as we travel throughout the United Kingdom and the wider Commonwealth.
I hope also that this Jubilee year will be a time to give thanks for the great advances that have been made since 1952 and to look forward to the future with clear head and warm heart as we join together in our celebrations.

I send my sincere good wishes to you all.

ELIZABETH R”
 
Ella es la Cabeza de Estado del Reino Unido y de 15 países que todavía forman la Commonwealth. Nació en 1926 y fue coronada como reina con 25 años, ya estaba casada con el Duque de Edimburgo. Tiene cuatro hijos y ocho nietos.  Recibe entre 200 y 300 cartas diarias, ella selecciona algunas para leer y su equipo se encarga de contestarlas. Sus secretarios privados le entregan diariamente las “cajas rojas” donde el gobierno le hace llegar los documentos que tiene que leer o firmar. Recibe audiencias que duran entre 10 y 20 minutos. Organiza dos tea partys al año en el jardín de Buckingham, ella baja sobre las cuatro de la tarde, departe con los cientos de ciudadanos invitados y sobre las seis se retira. Isabel II suele tener unos 450 eventos al año, incluidas las audiencias.
Excepto su antepasada la reina Victoria, que celebró su Jubileo de Diamante en 1897, ningún rey inglés ha llegado a esa longeva celebración. Dado que su madre murió pasados los cien años, mucho me temo que, el heredero Carlos si hereda, no celebrará ni el Jubileo de Plata. Los 60 años en el trono de su madre se festejan durante todo el año 2012. Hay actividades de todo tipo programadas.
Los festejos del Jubileo de Diamante se celebrarán del 2 al 5 de junio de 2012:

Desfile del Támesis con motivo del Jubileo de Diamante: Una flotilla compuesta por más de 1.000 embarcaciones navegará por el río Támesis con la embarcación de la realeza a la cabeza, en ella navegará la reina (3 de junio)
Oficio de acción de gracias y desfile de carruajes: Oficio en la Catedral de San Pablo seguido de un desfile formal de carruajes con la presencia de la reina (5 de junio)
Los faros del Jubileo de Diamante de la reina: En total se encenderán 2.012 faros por todo el Reino Unido y la reina iluminará el faro nacional (4 de junio)
A lo largo de todo el año 2012, se celebrarán acontecimientos especiales en torno al mismo tema; la excepcional celebración de un Jubileo de Diamantes.
El río real: En el Museo Marítimo Nacional una exposición explorará la relación entre la familia real inglesa y el Támesis (26 de abril - 9 de septiembre)
Exposición de los Diamantes: Impresionante exposición de los diamantes lucidos por los monarcas británicos en el Palacio de Buckingham (1 de agosto - 30 de septiembre)
La reina Isabel II por Cecil Beaton: El londinense Museo Victoria & Albert (V&A)expondrá una retrospectiva de Cecil Beaton, el fotógrafo predilecto de la reina durante más de 40 años (8 de febrero-22 de abril)
Concierto Royal Albert Hall: Concierto de música clásica con las composiciones de sus músicos favoritos británicos en el Royal Albert Hall (2 de junio)
La reina: arte e imagen: Exposición de sesenta  retratos de la reina pintados por célebres artistas y fotógrafos en la Galería Nacional de Retratos(17 de mayo - 13 de octubre)


No hay comentarios:

Publicar un comentario