martes, 10 de diciembre de 2013

Subasta de capones de Cascajales en el Ritz


La empresa palentina de Cascajares recauda 30.500 euros en la XIV edición de la Subasta benéfica de capones a favor de la Fundación Síndrome de Down Madrid, dinero con el que se van financiar becas para jóvenes con discapacidad intelectual que les permitan estudiar dos años en la Universidad Pontificia de Comillas. El acto, celebrado esta noche en el Salón Real del hotel Ritz de Madrid ante unas 400 personas, fue conducido por Anne Igartiburu y el Mago Moré, con la ayuda de Flavia Hohenlohe de Sotheby’s.
Esperanza Aguirre y Alfonso JiménezLas pujas partían todas desde 200 euros y se remataron entre 900 y 1.900 euros. Todos los capones subastados, han sido criados en libertad de ahí que su carne, raza, plumaje y peso (entre 5 y 7 kilos) sean extraordinarios. Los ejemplares, como es habitual, se expusieron en grandes cajas de madera durante todo el día en el Salón Real del hotel Ritz. y ahí lucían sus nombres; Botijero, Tormento, Gorgonzo, Portentoso, Corralero o Josemi, entre otros insuperables nombres de capón.
Josemi Rodríguez Sieiro, patrono de la Fundación Cascajares, subastó un capón que llevaba su nombre y que alcanzó la puja más alta 1.900 euros, ese precio incluía una invitación a comer con el propio Josemi. Dado que Vicente del Bosque está implicado en la Fundación Down Madrid quiso regalar una camiseta oficial de la selección española de fútbol firmada al comprador de uno de los capones subastados. La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acude todos los años a la subasta y no puja, igual que Fernando Martínez de Irujo, al que le gusta el capón pero que no esté relleno y Mercedes Milá, que llegó en su moto con su casco, tampoco pujó pero sí quiso con su presencia apoyar la causa solidaria.
Esperanza Aguirre y Alfonso Jiménez
La sorpresa de la noche la puso la actuación de Moré y ahí supimos que el mago tiene un hijo que jamás podrá andar, ni hablar porque sufre una parálisis cerebral. Eso nos puso los pelos erizados pero él supo reconducir los animos otra vez al humor y a la magia.
Es justo agradecerles a Alfonso Jiménez Rodriguez-Vila y a Francisco Iglesias que pusieron en marcha cuando tenían 19 años su proyecto de enlatar un capón entero y que al cocinarlo estuviera exquisito, esta iniciativa solidaria y recordar que el 30 por ciento de los trabajadores de su empresa de alimentación son discapacitados porque ellos apuestan por la integración laboral.
Fundación Cascajares
Desde su creación en 1994 la empresa agroalimentaria Cascajares siempre apostó por líneas de colaboración con personas con algún tipo de discapacidad y apuesta por proyectos de integración laboral para este colectivo. Fruto de esta inquietud surgió la creación de la Fundación Cascajares.
Fundación Síndrome de Down de Madrid
La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es: promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades encaminadas a la plena integración familiar, escolar, laboral y social de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, con el fin de mejorar la calidad de vida de este colectivo y sus familias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario