lunes, 23 de febrero de 2015

La familia real griega


Ana María y Constantino, viven en la Costa griega y excepto uno de los cinco hijos del matrimonio, el resto no parece que tenga intención de seguirles. 

Alexia, es la primogénita de la saga griega, nació en la residencia de verano de los reyes griegos, en Corfú en 1965. Estudió primero en Roma, Copenhage  y luego en Londres, con el tutor griego J.Kanellopoulos. Eran sólo tres alumnos estudiando en casa, los hermanos; Alexia, Pablo y Nicolás, hasta que su padre Constantino fundó en 1980 el Colegio Griego en Londres; The Helenic College. Dada su gran amistad con la infanta Cristina, compartía piso con ella en Barcelona, conoció a su esposo español, el arquitecto canario, Carlos Morales, durante las olimpiadas en Barcelona, ambos competían en vela y se enamoraron. Se casaron en 1999 en Londres y con él vive plácidamente, aunque también tuvieron hace años un sobresalto con la justicia, en Lanzarote junto a sus cuatro hijos;  Arrieta, Ana María, Carlos y Amelia. Su asentamiento familiar no parece que vaya a modificarse para regresar a Grecia
Pablo  sería el “delfín” de la dinastía, el príncipe heredero, como es tradición en las más rancias monarquías discriminar a la mujer en el orden sucesorio. Pablo, también se denomina príncipe de Grecia y de Dinamarca, se dedica a las finanzas. Aunque les gusta alquilar una casa en la costa griega para veranear, su domicilio y su vida está desde 2002 en Londres. Casado con Marie Chantal, también apellida Grecia, como sus cinco hijos. María Olympia, nacida en Nueva York en 1996. Constantino, NY 1998. Este será el delfín que continuará con la estirpe real griega pero ya su educación será diferente porque sigue la escuela inglesa, él no va al colegio griego al que fueron su padre y sus dos tíos mayores, pero sí mantiene el mote familiar del abuelo “Tino”. Y su padre no le quiere educar con la rigidez de creer que algún día heredará el inexistente trono griego, como le ocurrió a él cuando era adolescente y creían que podrían recuperarlo.  Achileas, NY 1999.  Odysseas, Londres 2004 y Arístides, Los Ángeles 2008. Son los más mediáticos de todos y gracias al instagram de Marie Chantal pudimos saber que su marido, con su hijo Aristides encima, seguía desde su londinense chaise long blanca, las elecciones griegas con mucho interés. Marie Chantal, también conocida como Miller Pesantes, su madre es ecuatoriana, es empresaria de ropa infantil por necesidad, ya que no encontraba ropa que le gustase para sus hijos, cuando eran pequeños. También monta a caballo, ilustra libros infantiles, hace mucha obra social, cocina divinamente, le apasiona el arte, comenzó haciendo prácticas en la Factoría de Andy Warhol y luce los trajes de Valentino como nadie que pueda gastarse una fortuna en ellos. Aunque Pablo haya declarado, en alguna ocasión con la boca pequeña, su deseo de vivir en Grecia, no parece que eso ocurra y menos con Alexis Tsipras.
Nicolás es el más activo en su papel de miembro de la antigua familia real griega. No sólo porque reside con su mujer en un piso alquilado en las afueras de Atenas, desde hace más de un año, se instalaron en septiembre de 2013 y porque ayudaba en la oficina que su padre tenía abierta en su residencia de Londres, sino porque no descartaba, al poco de instalarse en Grecia, la posibilidad de dedicarse a la política. Él estudió sociología en la Universidad de Georgetown en Estados Unidos, también ha sido productor de televisión para la Fox y ha trabajado en finanzas. Su esposa, Tatiana Blanik suele compartir en su instagram lo bella que es Grecia y lo feliz que son viviendo allí. Aconseja platos típicos y lugares incomparables de la geografía y cultura griegas. Tatiana, que habla español por ser venezolana aunque se crió en Suiza, es más abierta que Nicolás, tímido y reservado, dedica su tiempo a ayudar en la Fundación de su suegra y en otras ONGs locales.
Theodora, que nació en Londres, es una princesa actriz que vive desde hace años en Los Ángeles. Precozmente a los once  descubrió que quería ser actriz y, ahora, ejerce la profesión, con discreto éxito, en Hollywood. Ha participado en varios capítulos de la serie Belleza y poder  y varias películas The Big Valley, The Lightkeeper, Little Boy y en el documental Nevan Saunders' Quest for Fame. Alguna vez ha paseado por la alfombra roja de los eventos hollywoodienses con su madre y los periodistas norteamericanos, que son cero “cortesanos” les preguntan cosas, como por qué se apellidan Grecia, a lo que Theodora contesta con una sonrisa;”Siempre me han llamado así, desde el colegio”.  Theodora, tiene su vida y su representante en Estados Unidos, una cosa es veranear en Dinamarca y en Grecia con la familia y otra plantearse irse allí a vivir, aunque el teatro griego para un actor sea un gran atractivo.
Felipe, el benjamín de “Los Grecia” también apellida de Grecia y Dinamarca, es un príncipe nacido en el exilio de Londres. Afirma que trabaja para ganarse la vida y más en Nueva York, donde la vida ya se sabe que es muy cara. Se dedica a las finanzas en el lugar que él considera el epicentro financiero del mundo. Aunque se le incluya en la lista de solteros de oro, junto a Harry de Inglaterra, él tiene pareja. Vive con su novia y no duda tampoco en veranear en Grecia en la casa de sus padres o pasar las navidades en el palacio de su tía Margarita de Dinamarca, pero su interés por la política se reduce a seguir la actualidad. Además en Nueva York no se encuentra desasistido de sangre azul porque allí también residen las nietas de la Reina Isabel II, Eugenia y Beatriz, hijas del Príncipe Andrés y Sarah Ferguson, Magdalena de Suecia con su esposo americano, aunque estos últimos parece que piensan en regresar a Europa, o Amadeo de Bélgica  que también vive con su esposa en NY y es nieto de Alberto y Paola.
La reina Sofía y la princesa Irene;
La última vez que la reina Sofía visito oficialmente Grecia, fue en noviembre para inaugurar una expo del Greco y eso le impidió asistir al funeral sevillano por Cayetana de Alba. En esa ocasión se alojó en el hotel Hilton de Atenas, pero también podría haberlo hecho en el piso que tiene su hermana Irene en la capital o en la residencia de Constantino y Ana María en la Costa Griega. Allí pasan mucho tiempo los tres hermanos, dado que sus agendas sociales son reducidas y que Sofía, ha pasado al estado de emérita, igual que Constantino que no está bien de salud y es su hijo, el príncipe heredero Pablo el que toma el testigo para que no se apague la llama de su propio pebetero real. Excepto Sofía, todos son también príncipes daneses y por tanto, aunque las leyes griegas no les admitan apellidarse Grecia, para los griegos son la familia Glücksburg, ellos pueden viajar libremente con sus pasaportes ingleses o

No hay comentarios:

Publicar un comentario