martes, 26 de mayo de 2015

Un Hermés gratis La Maison des Carrés en Barcelona


Es Hermés y es gratis

Barcelona por Carmen Duerto (publicado en www.diarioabierto.es y en La Razón)
Hermés es de las escasas firmas que aún permanecen en el auténtico lujo, el de los objetos mimados a mano, el que está elaborado por artesanos y donde cada pieza es un objeto único. Muchas se llaman Casas de lujo pero muy pocas lo son. Y precisamente, esa exclusividad impone un respeto que a muchas personas les impide franquear la puerta de una tienda Hermés.
Para vencer ese miedo escénico, de vez en cuando, ese mundo se abre al público de forma generosa y gratuita. Le han llamado La Maison des Carrés, la Casa del pañuelo de seda y la han instalado, hasta el 30 de mayo, en un inmenso espacio diáfano y blanco situado en un callejón en pleno centro de Barcelona que, como no podía ser de otra forma, está en el número 9 del Pasaje Campos Elíseos de la ciudad condal.
Los señores de Hermés quieren que el gran público vea y aprenda todo lo que se puede hacer con un pañuelo de seda, las mil formas de usarlo sobre nuestro cuerpo. Ese enorme espacio blanco está compartimentado en secciones; la lavadora, el fotomatón, la tienda del pañuelo, la pintura, las pajaritas, la guardería... Y así se vive la experiencia de acercarse al lujo más exquisito sin miedo porque una experta nos enseña a convertir un gran pañuelo de seda en un turbante, pero luego lo extiende y con un cinturón lo convierte en traje de noche, luego le hace cuatro nudos y es una chaqueta y con sólo un nudo es un top y por supuesto las diferentes formas de lucirlo al cuello. Es sorprendente la utilidad que se le puede sacar a un pañuelo, sales de la Maison convencida de que el único fondo de armario posible son cuatro o cinco pañuelos de seda, con ellos estarás perfectamente vestida.
La colada en la HermesMatic
También nos invitan a retratarnos con pañuelos de Hermés como si fueran nuestros, subirnos a un caballito de madera, jugar como niños, ver cómo se tiñen los carrés, hacer caballitos de origami, personalizar un pai pai, conocer el último lanzamiento de la Casa; las pajaritas Hermés para hombre y para mujer e incluso, a hacer la colada. El grandísimo invento de la HermesMatic, llega a Barcelona para darle una nueva vida a nuestros pañuelos de seda, se puede elegir teñirlos en rojo, verde o azul y con un suave tacto aterciopelado y por si todo esto no fuese suficiente, cuentan con un agradable jardín donde nos invitan a helado, pero no a cualquier helado, posiblemente al mejor que se pueda degustar en Barcelona…
Después de la inauguración del espacio tuvo lugar uno de esos eventos lujosos que hacía mucho tiempo que no se vivían en España, donde la gente no llevaba trajes y joyas prestadas, ni había fotocoles, ni notas de prensa. Fue un baile en una exquisita masía particular en las afueras de la ciudad de Barcelona; "El Bal deSoie", el Baile de la Seda, con máscaras y tatuajes, a la que se accedía por un laberinto de espejos y pañuelos. Hacía años que no se veía y disfrutaba de algo tan elegante y exclusivo, apenas 250 personas...
La Maison des Carrés se encuentra abierta al público en Barcelona en el Pasaje Campos Elíseos, 9, hasta el 30 de mayo. Excepto el domingo que cierra, su horario es de once de la mañana a ocho de la tarde, ininterrumpidamente y gratuito. Por cierto, es la primera vez que Hermés abre Casa efímera de estas características y ha tenido el detalle de ser en España donde se estrene la experiencia.
Para seguirme en twitter; @cduerto y en instagram #carmenduerto

 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario