lunes, 29 de febrero de 2016

Quién es la nueva prima de Felipe VI, Andrea Pascual se casa con Beltrán Gómez Acebo

Quién es la nueva prima de Felipe VI

Por Carmen Duerto Publicado en los periódicos La Razón y diarioabierto.es http://www.diarioabierto.es/298111/quien-es-la-nueva-prima-de-felipe-vi

Desde el sábado, Andrea Pascual, es la nueva prima política de Felipe VI, al casarse con el primo hermano del rey, Beltrán Gómez Acebo, divorciado de Laura Ponte y cuarto hijo de la infanta Pilar. Beltrán, pasa por ser uno de los primos más cercanos a Felipe, precisamente por su discreción y fobia a la prensa. Sin embargo, don Felipe excusó su asistencia y ha ido a la celebración de la segunda boda. La infanta Pilar nos confirmaba que la celebración sería en su casa familiar de la urbanización Puerta de Hierro, como así ha sido. Posiblemente, la propia infanta haya sido la detonante de este segundo matrimonio pero no de las prisas, ya que varios familiares, como la otra hermana del rey emérito, la infanta Margarita o la infanta Elena, María Zurita o la propia reina Sofía, no hayan podido acudir por encontrarse fuera de Madrid.
Y cómo es la nueva prima del rey Felipe VI. Pues muy normal, ese el adjetivo que todo su entorno repite. El único “pero” que puede tener y no es algo que dependa de ella, es la imputación de su padre en el caso del Banco de Valencia. El que fuera notario “del todo Valencia”, Carlos Pascual, hoy jubilado, es un reconocido abogado que fue premio extraordinario de carrera, gran jugador de tenis y de golf, a quién en 2013 el juez Santiago Pedraz imputó. Así rezaba la noticia de la agencia Efe “El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha imputado diversos delitos de apropiación indebida y administración desleal a la antigua cúpula del Banco de Valencia y a varios empresarios que se beneficiaron de operaciones presuntamente irregulares realizadas con la entidad, entre los que se encuentran el notario Carlos Pascual.  Una persona del entorno del que fuera notario, que prefiere mantener el anonimato nos apunta uno de los motivos de este “borrón” en la hoja de ruta ya que ha sido considerado durante muchos años como “el notario del “todo Valencia” y que durante el boom inmobiliario valenciano, se le llegó a  considerar como el notario más rico de España. Al parecer, Carlos Pascual, padre de la Andrea, estaba muy introducido en política y era muy cercano a Camps y Zaplana y  también estaba metido en Aguamarga a través de una de sus sociedades y en el conflicto que tuvieron con La Ciudad de la Luz. Quizás su fallo ha sido querer tomar protagonismo en la política, por lo demás es una familia muy conocida valenciana y la hija Andrea tiene una buena amistad con las de Roig y las Sáenz Merino. No son una familia de las tradicionales de aquí, son de nueva generación, que han hecho dinero con el trabajo del padre, que también era llamado “el notario del Palau”. Esta imputación del padre y padrino de la boda, puede ser uno de los motivos por los que los reyes Felipe y Letizia, aún siendo muy cercanos a Beltrán, no hayan estado en el nuevo enlace del primo hermano.
Andrea Pascual, que tiene una hoja de ruta impecable y es una mujer dulce y muy currante, ejerció brevemente como abogada y al poco de instalarse en Madrid, descubrió que la comunicación y la organización de eventos se acercaban más a sus gustos profesionales. Tiene un hermano, Carlos, también abogado, casado y con dos hijos; Carlos y Álvaro. La madre, Maribel, diseña tocados y algunos se pudieron ver en el enlace civil. Según una amiga, que prefiere mantenerse en el anonimato; “es una buena niña de una familia bien de Valencia que se ha buscado la vida en Madrid y muy normal, que quizás tiene menos carácter que su novio y quizás por eso ha sufrido mucho durante su noviazgo con Beltrán, dejándolo varias veces. Andrea ha ejercido de madre, sin serlo, durante los fines de semana en la casa en la isla de Valdecañas, donde su novio tiene un chalé porque ha sido uno de los promotores de esa urbanización lujosa en la provincia de Cáceres. Ella hacia la comida o se ocupaba de los niños, mientras él se iba con los amigos a jugar a las cartas o hacer deporte”. Otras personas de su entorno ahondan en resaltar las cualidades de Andrea “a lo mejor Beltrán no es la mejor pareja del mundo, pero ella está enamorada de él y creo que al hijo de la infanta Pilar, le da estabilidad. Él tiene fobia a la prensa y le ha costado mucho acudir a algún evento organizado por Andrea”. El cuarto hijo de la doña Pilar estuvo casado con Laura Ponte seis años, con la modelo gallega tuvo a Laura y a Luis, se separaron en 2010 y un año después firmaban el divorcio. Con Andrea lleva viviendo intermitentemente dos años, en el piso alquilado que ella tiene en el Barrio de Salamanca de Madrid. En estos años de noviazgo cada vez que le han tocado los niños a Beltrán, éste se ha ido a la casa de doña Pilar, en la urbanización Puerta de Hierro, a pocos metros de donde también vive su ex mujer, Laura o al chalé de la isla de Valdecañas ya que el piso de Andrea no es grande. Recién separados Laura y Beltrán, y dada la buena relación que mantenían, intentaron que los niños no se movieran de la casa y eran ellos los que se mudaban cada quince días, así los críos evitaban el “síndrome de la maleta”. Los que se iban por turnos eran los padres, los críos seguían su vida “normal”. Ese turno de visitas paterno, acabó siendo inviable y Beltrán regresó definitivamente a la casa materna con doña Pilar, hasta que apareció en su vida, hace cinco años, Andrea Pascual.
 Beltrán trabaja en una inmobiliaria y le gusta jugar sus partidas de cartas con los amigos y frecuentar la buena cocina,  es miembro de una asociación gastronómica con la que se hace sus recorridos de comilonas. Es celoso de su vida privada y se lleva muy bien con su primo hermano el rey Felipe VI que fue testigo de su primera boda con Laura Ponte. Todo el mundo esperaba la boda para primavera, el adelanto de fechas no impidió la celebración nocturna con los amigos más íntimos. Más adelante, quién sabe si en primavera y posiblemente en la gran casa solariega que tienen los Pascual en Mallorca habrá una celebración a lo grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario